En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: Datos mágicos del álbum 'Revolver'

The Beatles: Datos mágicos del álbum 'Revolver'

Uno de los discos más importantes en la carrera de The Beatles fue ‘Revolver’, un disco revolucionario en distintos aspectos y, por ello, en Radio Mágica te contamos algunas curiosidades de este disco tan icónico para la banda, pero también muy querido por los fans.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una de las canciones incluidas en ‘Revolver’ es ‘Tomorrow never know’, la cual buscaron un sonido que sonara como el Dalai Lama meditando. Y la portada del disco originalmente no iban a ser las 4 caras de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, esta tenía una portada alternativa, pero la descartaron porque Paul parecía estar sentado en un váter y encima esta fue diseñada por uno de sus amigos.  

Otra cosa que caracteriza el famoso álbum de The Beatles es el sonido al revés que se reproducía, un claro ejemplo de ello es el tema ‘I’m only sleeping’, en la que se escuchaban los acordes de una guitarra en reversa.  

El nombre del disco no iba a ser ‘Revolver’, sino que cayó la posibilidad de que se le nombrara ‘Abracadabra’. Además, la canción ‘Got to get you into my life’, que es una de las más destacadas, se rumorea que fue dedicada a una sustancia en específico y otros pensaron que era dedicada a un amante de Paul McCartney.  

Otra curiosidad es que The Beatles nunca tocaron un tema de ‘Revolver’ en vivo, debido a que el sonido era tan distinto e innovados que no se veían capaces de hacerlo encima de un escenario.  

¿Quién es el mayor de The Beatles?   

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música