En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: Datos curiosos de la película 'Help!'

The Beatles: Datos curiosos de la película 'Help!'

Este 2022 se cumplen 57 años desde que The Beatles llegó a la pantalla grande con su segunda película ‘Help!’, la cual fue uno de los estrenos más esperado de 1965, donde Ricard Lester volvía tomar el cargo de director en este film.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La segunda cinta de The Beatles narraba la historia de cómo sus miembros eran perseguidos por toda Europa por una secta hindú junto a un científico loco, quienes buscaban tomar el anillo de Ringo Starr, pero el accesorio se quedó atascado en el dedo del baterista. Y como celebración del aniversario número 57 de ‘Help!’, te contamos algunos datos curiosos de esta película.  

El título original 

La cinta se iba a llamar en un principio ‘Eight arms to hold you’, pero esta idea fue descartada, debido a que nadie le convenció hasta que se le puso el nombre de la canción que John Lennon componía por aquellos días: ‘Help!’.  

El nacimiento de ‘Yesterday’ 

Durante las grabaciones de la película de The Beatles, Paul McCartney se encontraba centrado en terminar uno de sus temas, por aquel entonces la canción se llamaba ‘Scrambled eggs’, pero al terminar el rodaje, la cambió por ‘Yesterday’.  

El propósito del guion 

Según reveló Paul McCartney, el guion de ‘Help!’ tenía el propósito de que el cuarteto de Liverpool visite distintos lugares, entre ellos Austria y Las Bahamas, destinos que la banda británica no había visitado.  

¿Cómo le dicen a los Beatles?  

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música