Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
12:00 am - 09:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Beatles: ¿Cuáles eran los nombres en clave de sus integrantes?

noticias

The Beatles: ¿Cuáles eran los nombres en clave de sus integrantes?

2022-04-28 13:42:57

The Beatles: ¿Cuáles eran los nombres en clave de sus integrantes?

Tras el lanzamiento de ‘The Beatles: Get back’ en la plataforma de Disney +, se reveló algunas anécdotas del cuarteto de Liverpool, sobre todo, en la fecha de una de sus últimas presentaciones, donde hubo desacuerdos para elegir la mejor ubicación para ofrecer un show.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Entre esos datos curiosos que nadie sabía -o muy pocos conocían- es que los Beatles tenían nombres en clave de países. Sí, antes de la famosa ‘La casa de papel’ con sus nombres de ciudades, la agrupación británica ya había tenido nombres de países. 

-> THE BEATLES: LA JUGOSA CIFRA QUE UN PRODUCTOR TUVO QUE PAGAR PARA USAR UNA CANCIÓN DE LA BANDA

Debido a que no se concretaba una fecha en un recinto en específico, los miembros del equipo de la banda de rock pusieron nombres clave a los integrantes.  

-> EL VERSO DE 'HEY JUDE' QUE PAUL MCCARTNEY NO PODÍA CANTAR TRAS LA MUERTE JOHN LENNON

Este concierto se llevó a cabo en la azotea del grupo el Savile Row de Londres, con poco tiempo de preparación, los genios de la música enfrentaron muchos desafíos y en una de las grabaciones reveladas por la producción de Disney, se pudo conocer cuáles eran estos nombres en clave.  

Ringo Starr se hacía llamar ‘Rusia’, mientras que George Harrison era llamado ‘Francia’, así se vio en el documental estrenado hace unos meses, donde en un diálogo entre los Beatles comentan sobre ello.  

“Uno de los puntos de Rusia era que quería una audiencia inglesa”, dijo Michael, a lo que Lennon dijo: “¡Oh, Rusia! Eso sería genial” 

“No, no, no, ese es el nombre en clave de Ringo. Él es Rusia”, aclaró la persona quien les creó los apodos. 

“Espera, aquí está Francia entrando ahora”, dijo Michael cuando Harrison estaba a punto de hablar. Harrison respondió rápidamente: “¿Francia? ¡No puedo ir a Francia!”, pero el encargado le explicó que era su nombre en clave.  

En cuanto a los nombres en clave de McCartney y Lennon nunca se supo si recibieron uno porque el documental nunca lo reveló.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220