Para John Lennon, existió una canción de la famosa agrupación que no estuvo a la altura de las circunstancias. Conoce cuál es.
The Beatles, considerada una de las agrupaciones más icónicas e influyentes en la historia de la música, no estuvo exenta de enfrentar los desafíos comerciales de la industria musical. A mediados de la década de 1960, específicamente en 1965, los miembros John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison colaboraron con el director Richard Lester en la película ‘Help!’, que también dio origen a un soundtrack igualmente memorable.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Sin embargo, no todos los proyectos de The Beatles reflejaron su esencia y verdadera pasión. Según lo expuesto en ‘The Beatles: Anthology’, Lennon señaló su insatisfacción con algunos de los trabajos iniciales del grupo.
PAUL MCCARTNEY: TRES CANCIONES QUE LE HUBIERA GUSTADO COMPONER
Al referirse a ‘Eight days a week’, canción que formó parte del álbum ‘Beatles for sale’, la describió como “artísticamente falsa”. Para el cantante, tanto esta pista como la película ‘Help! eran representaciones que no captaban fielmente a la banda.
The Beatles: ¿Cuál es la canción a la que John Lennon la catalogó como "pésima"?
"Help! como película fue lo mismo que ‘Eight days a week’ como canción para nosotros. A mucha gente le gustó el largometraje y a mucha gente le gustó ese track. Pero tampoco era lo que queríamos: sabíamos que en realidad no éramos nosotros”, contó.
Luego, Lennon agregó lo siguiente: “No nos avergonzábamos del film, pero nuestros amigos más cercanos sabían que la cinta y 'Eight days’ no eran lo mejor. Ambos estaban un poco manufacturados”.
En una entrevista con David Sheff para la revista Playboy en 1980, Lennon arrojó más detalles sobre la relación entre ‘Eight days a week’ y ‘Help!’. Reveló que el primero era el título original de ‘Help!’ antes de que decidieran cambiarlo.
Paul McCartney había intentado que ‘Eight days a week’ se convirtiera en el sencillo principal de la película, pero finalmente, esa distinción fue para ‘Help!’. Lennon, al recordar el proceso detrás de la creación de ‘Eight days a week’, admitió que nunca fue una de sus canciones favoritas y cuestionó su calidad.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!