En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce la razón por la cuál se celebra el Día Internacional de The Beatles

Conoce la razón por la cuál se celebra el Día Internacional de The Beatles

Hoy no es un día cualquiera, ya que este 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles. Una fecha en la que millones de seguidores de esta banda no dudarán en recordar y celebrar este día. Por ello, hoy en radio Mágica, te contamos el origen de esta esta celebración. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien es cierto, el calendario está lleno de fechas festivas que se han dedicado a dar visibilidad o recordar todo tipo de eventos. 

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE THE BEATLES? 

Esta fecha se celebra debido a que en este día se realizó la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Por tal motivo, hasta hoy la fecha se considera como el día oficial de la agrupación. 

Ante ello, el medio internacional ‘Rtve’ reveló que el 16 de enero, es la fecha que rinde un especial tributo a The Beatles por su fecha de la inauguración del Cavern Club, el bar de Liverpool, Inglaterra donde hicieron su gran debut. 

Cinco décadas después de su separación, la música que crearon The Beatles continúa siendo popular. Además, se mantienen como el grupo con más éxitos musicales de todos los tiempos.  

¿Cómo le dicen a los Beatles?         

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.     

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música