En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: Conoce la historia detrás de 'Love me do'

The Beatles: Conoce la historia detrás de 'Love me do'

El pasado 5 de octubre, una de las canciones más emblemáticas de The Beatles , 'Love me do', cumplió 60 años. Esta producción fue el primer sencillo de su álbum debut 'Please please me' y es una canción que fácilmente podría reconocerse en cualquier lugar. En la siguiente nota, te contaremos la historia de este tema icónico.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Todos sabemos que la primera versión de The Beatles fue conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Stuart Stucliffe. Brian Epstein, mánager de la banda por aquel entonces, los contactó con George Martin, el productor responsable de 'Love me do', pero Pete Best, quien fue el sucesor de Stuart Stucliffe, no gustó a Martin.  

Fue en ese momento en el que John, Paul y George llamaron a Ringo Starr para sumarse, pero este tuvo un inconveniente y es que tuvo muy poco tiempo para ensayar y no contaba con experiencia en la grabación de sesiones de estudio. Entonces, entró Andy White a tocar la batería, mientras que Starr tocó la pandereta. Esta versión fue la que salió por primera vez en Gran Bretaña.  

Pero ¿cómo fue que Ringo Starr cambió el tema a mejor? Esto fue lo que dijo Steve Jordan, baterista de los Rolling Stones para 'The guardian': “Él piensa como compositor, así que retomó el gancho de las guitarras y lo acentuó en la batería, y la canción se desarrolló. (...) Es más rápido, las voces son mejores. La batería está ejecutada mejor, pero aún es de Ringo y él es parte del ADN creativo de 'Love me do'” 

¿Quién fue el primero en morir de los Beatles?   

El compositor y vocalista de The Beatles , John Lennon, murió el 8 de diciembre de 1980 en Dakota, Nueva York, Estados Unidos. Fue asesinado por un fan de la agrupación británica. Después, murió George Harrison. Hasta la fecha, se mantienen vigentes Paul McCartney y Ringo Starr. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música