Muchos fans de The Beatles desconocen la lista de canciones que no fueron grabadas por los miembros del cuarteto de Liverpool.
A diferencia de muchas bandas donde los vocalistas o guitarristas son las figuras centrales, los cuatro integrantes de The Beatles lograron ser igualmente reconocidos y desarrollar perfiles individuales. Aunque John Lennon y Paul McCartney eran las caras más visibles por su labor como compositores, George Harrison y Ringo Starr también se destacaron en sus respectivos instrumentos y contribuciones musicales.
Esto llevó a que, en diversas ocasiones, los Fab Four optaran por no grabar sus canciones todos juntos. Ya sea por decisiones estéticas, por las necesidades específicas de la instrumentación de una canción o por algunos problemas de comunicación entre ellos, existe una serie de canciones que no fueron grabadas por los cuatro Beatles en conjunto.
PUEDES VER: The Beatles sorprenden tras ser nominados a los Premios Grammy: ¿en qué categoría?
Canciones de The Beatles en las que no participaron los 4 miembros
En canciones acústicas como ‘Julia’ y ‘Blackbird’, tanto Lennon como McCartney fueron los encargados de grabar voz y guitarra. Otro ejemplo fue ‘She Said She Said’, donde Harrison se encargó del bajo dejando a Paul afuera por diferencias creativas.
PUEDES VER: Queen: una de sus canciones es considerada dentro de "las más felices del mundo"
Para ‘Within You Without You’, Harrison hizo la voz principal y contó con un grupo de músicos que pudieron ejecutar el espíritu del track. Algo similar pasó con ‘Yesterday’, una canción que llevaba la impronta de McCartney, quien grabó guitarra y voz y contó con una orquesta de cuerdas.
Otras canciones en las que no participaron los cuatro Beatles incluyen ‘Good Night’, cantada por Starr y acompañada por una orquesta dirigida por George Martin, así como las altamente experimentales ‘Wild Honey Pie’ y ‘Revolution 9’.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!