En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: La canción que, según Paul McCartney, termina como una obra de Shakespeare

The Beatles: La canción que, según Paul McCartney, termina como una obra de Shakespeare

Paul McCartney no solo es un amante de la música, sino que en su corazón también hay espacio para el teatro. Por ello, en esta nota conoce que canción del artista parece que termina como una obra de Shakespeare. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LA CANCIÓN QUE, SEGÚN PAUL MCCARTNEY, TERMINA COMO UNA OBRA DE SHAKESPEARE 

En el 2009, Paul habló con Simon Harper sobre ‘The end’, el track que cierra el icónico álbum ‘Abbey road’. Allí, reveló que en ese single hay una estrofa formada por dos versos, de igual o diferente medida, que riman entre sí.  

Además, confesó que la manera de escribir el tema fue la misma en la que William Shakespeare uniría algunas de sus obras más famosas. "Pensé que era una buena línea. Alguien me dijo recientemente: ‘Ah, es un pareado de rimas de Shakespeare, en el que Shakespeare terminó todos los actos de sus obras’. Pero lo estudié a él, eso era algo mío. Logré un nivel A en Literatura, que es mi único derecho a la fama académica”, dijo el músico. 

Luego, añadió: “Había estudiado, pero no recuerdo haber pensado: 'Ajá, sí, terminemos con un pareado en rima', pero lo es, y entonces, no sé, en algún lugar de mi subconsciente pensé: 'Sí', pero luego estoy seguro de que fue algo muy práctico: 'Eso es lo que deberíamos terminar, eso es lo que debemos terminar'. Funcionó con mucha suerte, realmente”. 

Cabe mencionar que ‘The end’ es un single que fue lanzado en 1969. Desde esa fecha, esa canción es la más aclamada por miles de internautas. No cabe duda de que cada composición de Paul era un éxito rotundo.  

 ¿Cuánto mide Paul McCartney?        

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. Actualmente, continúa con el legado de la mencionada banda haciendo giras por Estados Unidos y Europa. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música