En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La canción de The Beatles que fue escrita para niños

La canción de The Beatles que fue escrita para niños

The Beatles tiene un amplio repertorio de canciones hechas para todo tipo de persona, si bien algunas de ellas no tienen mucho sentido como ‘Ob-la-di, Ob-la-da’, ‘Octopus’s garden’ o ‘Yellow submarine’, sin embargo, ‘All together now’ fue un tema para niño, así lo expresó abiertamente Paul McCartney.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Es realmente una canción para niños”, desveló Paul McCartney a Barry Miles en el libro ‘Many years from now’. “Tenía algunos parientes jóvenes y les cantaba canciones. Solía hacer una canción para niños llamada 'Jumping round the room', muy similar a 'All together now', y entonces sería 'tumbados boca arriba', todos los niños tendrían que acostarse, entonces sería 'saltando por la habitación', 'saltando en el aire'. Es una canción de mando para jugar lejos para niños”, manifestó.  

Asimismo, agregó que no tuvo que esforzase mucho en componerla. “Sería en G, acordes muy, muy simples, solo un par de acordes, así que eso es lo que es”, comentó el ex Beatle. “Hay un poco de un segundo significado, pero en realidad es solo una canción. Un poco desechable”, señaló.  

Este tema salió dos veces, el primero en el disco ‘Yellow submarine’ y la segunda vez en la película homónima al disco.  

Escucha ‘All together now’ aquí:  

¿Qué significa la palabra Beatles en español? 

En sí la palabra no tiene significado. Puesto a que esta partió de la palabra ‘beetle’ que es escarabajo en inglés, pero para tener un nombre original para la banda, cambiaron una “e” por una “a” y así nació The Beatles.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música