En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: La canción que Paul McCartney describió como una parodia del western

The Beatles: La canción que Paul McCartney describió como una parodia del western

Como se sabe, The Beatles crearon música de muchos estilos y uno de los discos que más demostró la pluralidad sonora su álbum llamado ‘The White’. Cabe mencionar que Paul McCartney escribió esta canción que considera que es una parodia del western. Por su parte, John Lennon se ocupó de la armónica, Ringo Starr de la batería y George Martin tocó el piano honky-tonk. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿QUÉ CANCIÓN PAUL MCCARTNEY DESCRIBIÓ COMO UNA PARODIA DEL WESTERN? 

Dentro del disco ‘The white’ está la exitosa canción ‘Rocky Raccoon’, una canción del género country y western que, lejos de pasar desapercibida, ha sido reinterpretada por diversos artistas. 

"'Rocky Raccoon' es peculiar, muy yo. Me gusta hablar de blues, así que empecé así, luego hice mi parodia irónica de un western y agregué algunas líneas divertidas. Solo traté de mantener la cosa divertida, de verdad; soy yo escribiendo una obra de teatro", dijo Paul McCartney. 

Además, Paul reveló que los temas y personajes centrales surgieron de su cabeza para luego ser plasmados en una hoja. Asimismo, dijo que este tema es la continuación de otros tracks de canciones como ‘Eleanor rigby’ y ‘She's leaving home’. 

“Rocky Raccoon es el personaje principal.Luego está la chica cuyo verdadero nombre era Magill, que se hacía llamar Lil, pero era conocida como Nancy. Hay algunos nombres que uso para divertir, como Vera, Chuck y Dave o Nancy y Lil, y hay algunos que quiero que sean serios, como Eleanor Rigby, que son un poco más difíciles porque no tienen que ser nombres en chiste. En este caso, ‘Rocky Raccoon’ es un tipo con sombrero de mapache, como Davy Crockett", acotó.  

¿Cómo le dicen a los Beatles?        

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música