En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: La canción grabada por Paul McCartney que a John Lennon le hubiera gustado cantar

The Beatles: La canción grabada por Paul McCartney que a John Lennon le hubiera gustado cantar

La dupla entre John Lennon y Paul McCartney fue fundamental para que The Beatles se convirtiera en una exitosa agrupación. Y es que ellos fueron los responsables de escribir y cantar la gran mayoría de los temas de la banda. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

LA CANCIÓN GRABADA POR PAUL MCCARTNEY QUE A JOHN LENNON LE HUBIERA GUSTADO CANTAR 

Pocos saben que a la hora de decidir quién ponía la voz en una canción de The Beatles, era simple, ya que quien escribía el track tenía el derecho a grabarlo.  

"Recuerdo principalmente querer tener la voz correcta, querer hacerlo bien, y terminé intentándolo cada mañana cuando entraba en la sesión de grabación", dijo McCartney. 

Luego, añadió: "Lo intenté con un micrófono de mano y con uno de pie. Lo intenté de todas las maneras y finalmente obtuve la voz con la que estaba razonablemente feliz. Fue inusual para mí, porque normalmente intentaba todo para grabar la voz en un solo día". 

Años después, Lennon se sinceró y admitió en una entrevista, que probablemente él debería haber grabado 'Oh! Darling’, ya que su estilo vocal era más parecido al resultado al que se quería llegar.  

"'Oh! Darling' fue uno de los grandes hits de Paul que no cantó muy bien. Siempre pensé que podría haberlo hecho mejor, porque era más mi estilo que el suyo. Él lo escribió, así que, por supuesto, lo iba a grabar. Si hubiera tenido algo de sentido común, debería haberme dejado cantarla", finalizó entre risas. 

¿Cuánto mide Paul McCartney?             

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. Actualmente, continúa con el legado de la mencionada banda haciendo giras por Estados Unidos y Europa.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música