En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La canción de The Beatles que podría haber sido escrita para Aretha Franklin

La canción de The Beatles que podría haber sido escrita para Aretha Franklin

A lo largo de su trayectoria artística, The Beatles ha logrado componer canciones exitosas. Y es que los integrantes de la banda se inspiraron en muchas cosas y en diversas personas. Por eso, en esta nota, te contamos qué tema pudo haber sido escrito para Aretha Franklin. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

LA CANCIÓN QUE PODRÍA HABER SIDO ESCRITA PARA ARETHA FRANKLIN 

Cuando Aretha Franklin perdio su despegue comercial con el disco 'I nunca amo a un hombre como te amo a ti', los Beatles comenzaron a escuchar su musica. La relación de la cantante con los músicos del grupo, llevó a que McCartney le enviara una copia en vinilo de 'Let it be'. 

Según recuerda el portal web 'Far out magazine', ella lanzó su propia versión incluso antes que The Beatles , ya que Franklin con el permiso de Paul, publicó su sencillo en enero de 1970, dos meses antes de que saliera el del grupo. 

“Si bien no podemos decir con certeza que McCartney escribió la canción específicamente para Franklin, es posible que la haya escrito pensando en ella. De cualquier manera, no le habría ofrecido el tema a ella tan pronto si no hubiera querido que se asociara firmemente con la cantante”.  

Luego, agregó: “La versión de 'Let it be' de Franklin no vio la luz como single sino como parte de su álbum 'This girl's in love with you', el cual también contenía otras versiones de los Beatles”. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?      

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesado, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música