En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: La canción que dejó sorprendido a David Crosby

The Beatles: La canción que dejó sorprendido a David Crosby

A lo largo de la carrera artística de los Beatles , la banda compuso una gran cantidad de canciones que impactaron en el público. Y una de ellas es Dolly Parton, quien incluso se animó a revelar que su vida cambió luego de oír un tema de los del grupo. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Por su parte, David Crosby también reveló cómo se sintió cuando escuchó una canción de los Beatles . Según el portal web 'Far out magazine', reveló que el fallecido músico Crosby, quedó estupefacto luego de escuchar una exitosa canción de la banda.  

LA CANCIÓN QUE DEJÓ SORPRENDIDO A DAVID CROSBY 

Este tema icónico de The Beatles es uno de los más aclamados e incluso por el propio John Lennon, que siempre ha sido muy crítico de su obra. 

"Fue un buen trabajo entre Paul y yo. Tenía el fragmento de 'Leí las noticias hoy', y encendió a Paul. De vez en cuando realmente nos excitamos con un poco de canción, y él simplemente dijo 'sí', bang, bang , así. Simplemente sucedió maravillosamente", comentó el músico.  

La canción que quedó impresionada al Crosby fue 'A day in the life', composición que formó parte del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band', la cual se lanzó en 1967.  

Después de escuchar ese hit, Crosby, dijo: "Lo mejor que me pasó fue visitar a The Beatles cuando estaban haciendo Sgt. Pepper. Entré y estaba muy drogado. Me sentaron en un taburete en medio del estudio y enrollaron dos altavoces de seis pies de altura a cada lado de mí. Luego, riendo, subieron las escaleras de regreso a la sala de control y me dejaron allí. Y luego tocaron 'A day in the life'. Al final de ese último acorde, mi cerebro simplemente corrió por mi nariz al suelo en un charco. No sabía qué hacer, estaba estupefacto", confesó. 

Luego, agregó: “Ese último y enorme Mi Mayor es uno de los acordes más famosos de la música popular. El 22 de febrero de 1967, cada uno sentado en pianos de cola separados, Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans tocaron un acorde resonante de Mi Mayor al mismo tiempo, con George Martin haciendo lo mismo en el armonioso. Los ingenieros del estudio empujaron el nivel de grabación lo más alto posible y mantuvieron la cinta funcionando mientras el acorde se disipaba, consiguiendo que las reverberaciones decayeran gradualmente". 

 ¿Cómo le dicen a los Beatles?           

The Beatles tuvieron diferentes apodos durante su carrera musical como 'El cuarteto de Liverpool', 'Los fabulosos cuatro', entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música