En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles tiene una canción creada a partir de un dramático artículo periodístico

The Beatles tiene una canción creada a partir de un dramático artículo periodístico

No cabe duda de que The Beatles fue una de las bandas más icónicas de la historia. Con el paso de los años, el grupo fue buscando nuevas formas de crear y componer canciones inspirándose en diferentes situaciones, lugares y personas.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Por ello, una vez crearon una canción inspirándose en un artículo periodístico, ya que llamó la atención de Paul McCartney.  El artículo hacía referencia a Melanie Coe, de 17 años, que había desaparecido de la casa de su familia. 

"Había visto esta historia y fue mi inspiración. En aquella época era bastante normal que pase esto, así que me pareció bueno tocar ese tema. Entonces, empecé a componer la letra: ella se escapa y deja una nota, los padres se despiertan y ella ya no está. Era bastante conmovedor", reveló McCartney. 

LA CANCIÓN 'SHE’S LEAVING HOME’ CONMOVIÓ A LA PROTAGONISTA DE LA NOTICIA 

 Coe confesó que cuando supo el verdadero significado de la canción ‘She's leaving home’ se conmocionó.  

"Durante mucho tiempo no me di cuenta de que la canción hablaba de mí. Años más tarde, Paul apareció en un programa hablando de cómo había visto un artículo de periódico y se había inspirado en él. Mi madre reconstruyó todo y me llamó para decirme: '¡Esa canción es sobre ti!", confesó Melanie en el 2008, en una entrevista con 'The guardian'.

Además, la joven explicó que cuando escapó de su casa estaba embarazada y que no puede escuchar la canción, ya que le causa mucha tristeza. 

 "Creo que mi padre llamó a los periódicos: mi foto salía en las portadas. Creyó que me habían secuestrado, porque ¿por qué iba a irme? Me lo dieron todo: abrigos, coches. Pero no amor. Mis padres me encontraron a las tres semanas y aborté", detalló. 

¿Cuántos han muerto de los Beatles?          

El primer miembro en fallecer de The Beatles fue John Lennon, quien fue asesinado por un fanático a las afueras de su residencia en Nueva York en 1980 y luego fue George Harrison, quien murió a causa de cáncer en el 2001. Los únicos miembros vigentes son Paul McCartney y Ringo Starr. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música