The Beatles: 57 años de la película 'Help!'

The Beatles: 57 años de la película 'Help!'

La gran trayectoria de The Beatles no solo se limitó a lo musical, sino que en más de una oportunidad probaron suerte en el cine, en toda su carrera artística, el cuarteto de Liverpool lanzó cinco películas, entre ellas, ‘Help!’, su segunda cinta, la que cumple 57 años este 2022. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta vez, The Beatles, llegó al cine, pero con un estreno a todo color e incluso contaron con la presencia de la Reina de Inglaterra, Isabel II. ‘Help!’ se basa en la misión de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison de rescatar a Ringo Starr para grabar un nuevo álbum, pero este está en la mira de un culto siniestro que está dispuesto a robarle un anillo único.  

La trama narra que la persona que use el anillo rojo será el sacrificio humano de ese día a la diosa del culto, pero el accesorio está atorado en el dedo del baterista de The Beatles. Esta película se filmó en febrero de 1965 en Las Bahamas como locación principal y al igual que la primera cinta, esta estuvo dirigida por Richard Lester.  

Los miembros de The Beatles en una oportunidad señalaron que ‘Help!’ estuvo inspirada en un clásico de la comedia norteamericana llamado ‘Duck Soup’ de los hermanos Marx. Aunque se evidenció la gran influencia de otras películas como la de James Bond y ‘La pantera rosa’.  

Aunque es una película querida por los seguidores de la banda británica, para John Lennon fue una cinta humillante. "Uno tiene que humillarse completamente a sí mismo para ser lo que The Beatles fueron y eso es lo que resiento. Lo hice, pero no lo sabía. No lo previne, solo pasó poco a poco hasta que esta locura total nos estaba rodeando", sostuvo. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?    

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación