The Beatles: 50 fans quedaron con los huesos rotos en su llegada a Melbourne

The Beatles: 50 fans quedaron con los huesos rotos en su llegada a Melbourne

En los años 60, la fanaticada de The Beatles o también conocida como la 'beatlemanía' se convirtió en un fenómeno en todo el mundo. Sin duda, la agrupación británica fue la pionera en generar locura entre sus seguidores.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El amor de un fan no tiene límites, su pasión y admiración por un artista van más allá que todo, una demostración de ello pasó el 14 de junio de 1964, cuando The Beatles llegaron a Melbourne desatando euforia entre la multitud .  

En su llegada al aeropuerto, había cerca de 5 mil personas esperándoles en la puerta, mientras que 250,000 se distribuyeron por toda la ciudad para poder conocer a algún miembro del cuarteto de Liverpool.  

El caos empezó cuando se tuvo que acudir al ejército y la marina, porque la policía no pudo controlar a todas las personas de allí, siendo una tarea bastante complicada, por no decir, imposible.  

Tanta fue la histeria que se desató, que 50 jóvenes seguidoras de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr tuvieron que ser trasladadas al hospital por tener los huesos rotos.  

Asimismo, otros 200 fanáticos fueron llevados a ser atendidos por la Cruz Roja que se encontraron frente al hotel donde se hospedaban The Beatles . La multitud se volvió loca cuando estos se asomaron por el balcón de su habitación a saludar desmayos y peleas, esto último porque entre los mismos fans obstruían la vista.  

Incluso, hubo gente que se subió a los árboles con la esperanza de que la agrupación británica tuviera su atención.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música