En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

3 artistas que odiaban a The Beatles

3 artistas que odiaban a The Beatles

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr supieron conformar una de las bandas más exitosas y aclamadas de todos los tiempos. Y es que The Beatles cautivó a sus seguidores con sus increíbles canciones.   Sin embargo, así como era querido por sus seguidores, también era odiado por algunos artistas. En esta nota, entérate quiénes son los artistas que odiaban al grupo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

QUINCY JONES 

En una entrevista, Quincy Jones causó revuelo a nivel mundial al criticar a The Beatles. 

 “Eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de pu.. que no tocaban. Paul McCartney fue el peor bajista que escuchó”, dijo. Tiempo después, Macca confesó que su colega lo había llamado para disculparse por sus dichos y aseguró que no había riña entre ambos. 

LOU REED 

En 1987, Lou Reed atacó al grupo de Paul McCartney. “No, no, nunca me gustaron los Beatles. Pensé que era una basura”. El motivo detrás de sus palabras era que pensaron que nadie podía competir con su banda, The Velvet Underground.  

“Sé que suena pretencioso. Las otras cosas no pudimos llegar hasta nuestros tobillos, ni hasta mi rótula, ni hasta mis tobillos. El nivel en el que estábamos muy alto en comparación con todos los demás”, agregó.

JULIÁN CASABLANCAS 

El cantante reveló que no escuchar a The Beatles fue lo mejor que pudo haber hecho en su vida musical.

“Tal vez tengo esa ventaja de que no me gustó ni escuché a los Beatles. Siento que eso es casi como la raíz del 98% de las cosas que suenan. Pero luego está la Velvet Underground. Sé que Lou Reed odiaba a los Beatles. Cuando empezó Internet, bueno, no Internet sino YouTube o lo que sea, hace cinco o diez años, pensé: 'Wow, puedes escuchar cualquier cosa, cualquier estilo de cualquier país'. Creí que la música se volvería loca y habría todas estas cosas que simplemente no sucedieron”, dijo 

¿CUÁL ES EL LEGADO DE LOS BEATLES?  

La música de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fue evolucionando. Y es que la banda pasó de ser un grupo con un simple ritmo inspirado en el rock n' roll, a convertirse en un universo de experimentación, ya que ellos cada vez se reinventaron con ciertas técnicas de grabación en el estudio. 

Además, ellos utilizaron instrumentos no convencionales de su género y produjeron nuevas composiciones con diversos arreglos musicales.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música