En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La canción de The Beach Boys que fascinó a John Lennon

La canción de The Beach Boys que fascinó a John Lennon

La relación entre los Beach Boys y los Beatles siempre fue de rivalidad, pero a pesar de las disputas entre ambos grupos, las dos bandas sabían apreciar el arte del otro. Según reveló el portal web ‘Far out magazine’, en el 2004, Brian Wilson le dijo a Paste cómo el álbum ‘Rubber soul’ de The Beatles lo influenció y lo ayudó a crear ‘Pet sounds’, el disco más exitoso de la banda californiana. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Rubber Soul me dejó alucinado. Me gustó la forma en que todo iba junto, la forma en que todo era una sola cosa. Fue un reto para mí hacer algo similar. Eso me hizo querer hacer Pet Sounds. No quería hacer el mismo tipo de música, pero al mismo nivel”, dijo. 

LA CANCIÓN DE THE BEACH BOYS QUE LE ENCANTÓ A JOHN LENNON 

Durante la grabación de ‘The little girl i once knew’, este single llegó a los oídos de John Lennon y le fascinó. En un artículo para el medio ‘Melody Maker’, el exintegrante de The Beatles reveló que esta canción era la mejor.  

“¡Esto es lo mejor! Sube el volumen, súbelo al máximo. Tiene que ser un éxito. Es el mejor disco que he escuchado en semanas. Es fantástico. Espero que sea un éxito. Es todo Brian Wilson. Solo usa las voces como instrumentos”, dijo. 

Además, añadió: “Simplemente se sienta en casa pensando en fantásticos arreglos de su cabeza. Ni siquiera lee música. Sigues esperando los fabulosos descansos. Gran arreglo. Sigue y sigue con todas las cosas diferentes. Espero que sea un éxito para poder escucharlo todo el tiempo”, acotó. 

¿Cómo le dicen a los Beatles?          

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.    

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música