En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La canción que marcó la vida de Stevie Wonder

La canción que marcó la vida de Stevie Wonder

El éxito que ha tenido Stevie Wonder a lo largo de su carrera es innegable, el artista posee una trayectoria impecable y puede presumir de haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y haber sido reconocido con 25 premios Grammy en su vida artística. Pero no solo eso, sino que el cantautor estadounidense también es activista y fue nombrado por la Naciones Unidas como un Mensajero de la Paz.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Desde los 11 años, Stevie Wonder inició su carrera al firmar con la discográfico Motown siendo solo un niño y el tener falta de visión jamás le impidió alcanzar sus sueños. Tiene muchas canciones que se convirtieron en hits, pero hubo un tema en particular que lo marcó para siempre, ¿de cuál se trata? 

Esta canción que no solo marcó la vida de Stevie Wonder, sino de toda una generación fue ‘Superstition’, la misma que se lanzó en 1972 dentro de su álbum número 15 ‘Talking book’. Para aquel entonces, el cantante solo tenía 22 años, pero tenía una prometedora carrera todavía.  

Lo especial de ‘Superstition’ es que en la canción, Wonder tocó cada uno de los instrumentos que se oyen en la grabación, además la produjo y no solo eso sino que tiene un icónico riff que nunca olvidaremos y que quedó marcado en la historia.  El álbum ‘Talking book’ se encuentra en la lista de los 500 mejores discos de la historia. 

¿Por qué Steve Wonder es ciego?   

Stevie Wonder perdió la vista debido a un problema médico, pues al haber tenido un nacimiento prematuro, el cual consistía en nacer 6 semanas antes de lo pactado, lo trasladaron a una incubadora, donde el oxígeno impidió el desarrollo de las retinas causando que no pudiese ver jamás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música