Stevie Wonder cumple 69 años de vida

Stevie Wonder cumple 69 años de vida

El legendario músico Stevie Wonder ha cumplido 69 años este lunes 13 de mayo. A lo largo de su carrera, el artista estadounidense ha logrado cosas importantes. Por este día tan especial, recordaremos algunos momentos de la carrera del histórico cantante.

1. 1963: Su primer ingreso al Billboard Hot 100

Con solo 13 años y bajo el nombre artístico de Little Stevie Wonder, el cantante ingresó al Hot 100 con su éxito ‘Fingertips – pt. 2’, que llegó hasta el primer lugar. El sencillo lideró la lista durante 3 semanas, lo que lo convirtió en el artista más joven en lograrlo.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

2. 1973: Gira con The Rolling Stones

Entre 1972 y 1973, Stevie Wonder produjo una multitud de éxitos. Además, realizó una gira con la mítica banda británica durante este tiempo. Sin duda, uno de los momentos más importantes de su carrera.

3. 1985: Participación en ‘We are the world’

A mediados de los ochenta, Stevie Wonder participó en varios eventos musicales de caridad, uno de ellos fue la canción ‘We are the world’, donde se juntaron más de 40 músicos. Si hay algo que los fans de Stevie jamás olvidarán, es el dúo que hizo su ídolo con Bruce Springsteen en ‘We are the world’. 

4. 1989: Ingreso al Salón de la Fama

En este año, Stevie Wonder fue inducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su influencia y legado en la música. ¡Una leyenda!

5. 1996: Recibió el Grammy Lifetime Achievement

En 1996, Stevie Wonder recibió este importante premio. Además, Wonder es uno de los tres artistas en la historia del Grammy en ganar el premio a Álbum del Año tres veces en su carrera. Los otros dos son Paul Simon y Frank Sinatra. 

¿QUIÉN ES STEVIE WONDER? 

Stevie Wonder es un cantante y compositor estadounidense nacido en 1950 que comenzó su carrera artística en 1961. A lo largo de sus años de actividad, ha destacado en los géneros soul y jazz, y ha recibido 25 premios Grammy, incluyendo uno que reconoce los logros obtenidos en su vida y carrera. También fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘Isn’t She Lovely’ y ‘Sir Duke’.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Stevie Wonder, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación