Nadie sabía que ese concierto iba a ser el inesperado adiós de Freddie Mercury.
El 9 de agosto de 1986, Freddie Mercury cantó por última vez con Queen en un escenario. Llegó en helicóptero, ensayó su voz en el backstage, se puso su famosa chaqueta amarilla y conquistó a más de 120.000 fans en Knebworth Park. Nadie sabía que esa sería su última actuación. Al terminar, dijo: “¡No puedo hacer esto nunca más, mi cuerpo entero está destrozado de dolor!”.
En ese momento, nadie sabía que ‘The Magic Tour’ sería la última gira de Queen con sus cuatro miembros originales: Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. La banda dio 26 conciertos en Europa para presentar su álbum A Kind of Magic (1986) ante más de 400.000 personas. Un año después de su increíble presentación en el Live Aid, parecía que Queen no tenía límites y las entradas se agotaban en horas.
LA HISTORIA DE QUEEN: DESDE SMILE HASTA EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA BRITÁNICA
Freddie Mercury y su último concierto con Queen
El enorme concierto al aire libre en Knebworth Park, llamado A Night Of Summer Magic, fue grandioso en todos los sentidos. Más de 120.000 personas llenaron los jardines de la mansión de Hertfordshire, con un batallón de amplificadores, casi 14 km de cables y una enorme pantalla de vídeo de 6 metros sobre el escenario.
(Foto: EP)
Durante dos horas, Queen recibió una respuesta entusiasta del público. Todos coinciden: la actuación fue excepcional. Ese día, Mercury se veía lleno de energía y de buen humor. Abrieron el concierto con One Vision, con una intro épica que calentó aún más el ambiente. Luego tocaron sus grandes éxitos como A Kind of Magic, Under Pressure, Another One Bites the Dust, I Want to Break Free y Radio Ga Ga, además de varios solos de guitarra y la clásica improvisación vocal de Mercury.
FREDDIE MERCURY Y LA ESPECIAL RELACIÓN QUE TENÍA CON SUS GATOS
Nadie sabía entonces que el último concierto del Magic Tour sería también el último de Freddie Mercury con Queen. Los que estuvieron allí no sabían que estaban presenciando un momento histórico. Knebworth Park se convertiría en el último escenario en el que sonó la impresionante voz de Farrokh Bulsara.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!