En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Mira el video inédito de The Beatles [VIDEO]

Mira el video inédito de The Beatles [VIDEO]

Un clip de 11 segundos de la única aparición en vivo de The Beatles en el programa británico ‘Top of the Pops’ que se creía perdido ha sido encontrado en México. Este video inédito es todo lo que existe de la presentación de la banda en este show del año 1966.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí   

Las cintas originales han desaparecido, así que este video es en realidad una grabación de un televidente que capturó las imágenes de su propia TV con una cámara de 8mm. La grabación original fue realizada por una familia en Liverpool y eventualmente cayó en manos de un coleccionista mexicano.

"Creo que si eres un fan de The Beatles, esto es como un santo grial", indicó un representante de Kaleidoscope, una organización especializada en localizar videos inéditos o perdidos. 

La banda pregrabó canciones para ‘Top of the Pops’ en varias ocasiones, pero solo apareció en vivo una sola vez, en junio de 1966. Esta presentación ha sido la obsesión de miles de fans y coleccionistas alrededor del mundo. Por ello, el video inédito se ha convertido en la sensación actual para los amantes de la agrupación que, sin importar su corta duración, está recorriendo las principales redes sociales.

Cabe destacar que han pasado 53 años desde esa presentación, pero aún así los fans valoran poder ver las breves imágenes. 

Este clip aparece justo cuando se cumplen 49 años desde que Paul McCartney anunció la separación de la histórica boy band. 

 

 

Más de Música