En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Salen a la luz grabaciones inéditas de The Rolling Stones en plataforma digital

Salen a la luz grabaciones inéditas de The Rolling Stones en plataforma digital

¡Sorpresa! The Rolling Stones vuelve a los titulares luego de que unas grabaciones inéditas de los años sesenta salieran a la luz, el último día del 2019, en YouTube. La cuenta encargada de subir los videos lleva como nombre ‘69RSTRAX’. ¿Lo logras descifrar?

--> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ    

Variety.com menciona que esto sería parte de una estrategia –o medida desesperada- de ABKCO Music & Records, compañía que maneja gran parte del repertorio musical de la banda en la época de los sesenta- con la finalidad de poder extender la vida de sus derechos de autor que, normalmente, expirarían luego de cinco décadas, es decir, si los clips son de 1969, tendrían que publicarse antes de que termine el año para refrescar la propiedad legal de estos y eso fue lo que pasó.

Estas grabaciones fueron publicadas –vaya coincidencia- el 31 de diciembre del 2019, último día del año para poder seguir conservando los derechos. Si es que se cumplió el cometido que planeaban, los videos no seguirán apareciendo.

Estos clips inéditos contienen gran parte del proceso creativo de dos de los álbumes más importantes de la banda legendaria, tales como ‘Let it bleed’ y ‘Sticky fingers’. Además de diversas grabaciones en vivo como temas grabados previamente en el festival de Altamont de 1969.

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música