En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

El excéntrico cambio de Rod Stewart: de rockero ‘sex symbol’ a constructor de ferrocarriles

El excéntrico cambio de Rod Stewart: de rockero ‘sex symbol’ a constructor de ferrocarriles

Cuando escuchamos el nombre ‘Rod Stewart’ mientras cerramos los ojos, lo único que podemos pensar es un famoso cantante de rock y en un ‘sex symbol’. Hoy la imagen de Rod ha cambiado: es un serio constructor de ferrocarriles a escala. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

A sus 74 años, el músico no solo se mantiene en el mundo de la música, sino que también ha incursionado en una de sus pasiones y que lo ha llevado a la portada de la revista británica ‘Railway Modeller’. El modelo de ferrocarril que escogió es una ambiciosa conexión de Nueva York y Chicago que él mismo diseñó y construyó con un poco de ayuda de una computadora y conexiones eléctricas. Le tomó 23 años terminarlo.

“Estoy muy orgulloso”, mencionó Stewart, en medio de una entrevista con ‘The Associated Press’. El músico no sabe de modestia cuando se habla de sus pasiones.

Rod creció en Londres, cerca de una calle con una línea de ferrocarril, y fue desde ese entonces que quedó fascinado por los trenes y se convirtieron en su obsesión. Incluso, cuando llegó a construir una casa en Beverly Hills, agregó una habitación donde colocó su ferrocarril a gran escala de mayor tamaño, para alejarse de su familia y deberes musicales, para sentir la completa paz que necesitaba.

"No fue un capricho, tomó un poco de planificación, y 23 años después está terminado", dijo Stewart, además de mencionar que ahora tiene más tiempo para la música y siente que escribir canciones le es más sencillo ahora.

¿QUIÉN ES ROD STEWART? 

Rod Stewart es un cantante y compositor británico nacido en la ciudad de Londres en 1945. En sus inicios, formó parte de distintas bandas como The Jeff Beck Group y The Faces. En su faceta de artista solitario, logró gran éxito gracias a temas como ‘Maggie May’ y ‘Forever young’. Ha conseguido muchos reconocimientos, como un Premio Grammy y un Brit, y es parte del Salón de la Fama del Rock.
 
En Magica.pe tenemos las canciones de Rod Stewart, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante. 

Más de Música