Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
Sabado
12:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Reina Isabel II: Descubre quiénes son los artistas a los que otorgó el título de ‘Sir’

noticias

Reina Isabel II: Descubre quiénes son los artistas a los que otorgó el título de ‘Sir’

2022-09-09 13:11:20

Reina Isabel II: Descubre quiénes son los artistas a los que otorgó el título de ‘Sir’

En la mañana del 8 de septiembre se dio la noticia de que la reina Isabel II de 96 años había fallecido, un hecho que dejó a todo el mundo paralizado. La monarca británica que había tenido más de 70 años de reinado partió y son muchos quienes lamentan su muerte alrededor del mundo, como músicos que la conocieron a lo largo de estos años.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La reina Isabel II siempre había mostrado su amor por la música e incluso era bastante cercana con algunos artistas y bandas, algunos de ellos fueron elegidos por ella para obtener el título de ‘Sir’ o ‘Caballero’, ¿quiénes son? Te lo contamos en la siguiente nota.  

Pero antes, es importante señalara que el título de ‘Sir’ es el honor más alto y significativo que una persona que no pertenece a la realeza británica puede recibir y se otorga como un premio por su servicio público, además, se debe realizar un juramento de lealtad hacía la corona británica.  

  • En el año 1998, el gran cantante Elton John tuvo el honor de recibir este nombramiento de la reina Isabel II gracias a su música y trabajos caritativos.  
  • Mientras que Paul McCartney, el popular miembro de The Beatles, también tuvo el título de ‘Sir’ en 1997 por parte de la reina Isabel II.  
  • Mick Jagger, líder y vocalista de los Rolling Stones fue nombrado ‘Sir’ en el 2002.  
  • Rod Stewart fue otra de las estrellas de rock que fue nombrado ‘Sir’ en el 2016. 
  • El miembro de los Bee Gees, Barry Gibb, tuvo esta distinción en el 2018. 

¿Quién sucederá en el trono a la reina Isabel II? 

La Reina Isabel II fue la sexta mujer que ocupó el trono británico y la que más tiempo estuvo (desde 1952 hasta 2022, es decir, 70 años). Tras su fallecimiento, el primero en la línea de sucesión es el príncipe Carlos, quien tiene 73 años en la actualidad. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220