En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Ray Charles: ¿Cómo perdió la vista?

Ray Charles: ¿Cómo perdió la vista?

Ray Charles es una leyenda de la música por distintas razones, con un gran repertorio y talento para componer e interpretar lo consolidaron como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Su falta de visión nunca fue un impedimento para que este pudiera triunfar en la industria. 

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, el camino a la fama no fue nada sencillo, tenía bajos recursos económicos y creció sin poder ver le puso diferentes obstáculos. Ray Charles nació en Georgia en 1930, pero al poco tiempo después, su familia se mudó a Florida, lugar donde lamentablemente presenció la trágica muerte de su hermano menor cuando se ahogó en la bañera. Después de ello, comenzó a experimentar problemas en su visión hasta que a la edad de 7 años la perdió por completo. 

No obstante, en su película biográfica protagonizada por Jamie Foxx se da a entender que el hecho de que no pudiese ver desde pequeño, se debía a un glaucoma no diagnosticado a tiempo, pero esto no fue excusa para que el 'Genio del Soul' renuncie a sus sueños y desde muy chico asistió a una escuela que apoyó a estudiantes sordos y ciegos.  

En poco tiempo, Ray ya había demostrado habilidad para tocar el piano, el saxo, el órgano, la trompeta y el clarinete, es más, aprendió a leer y escribir música. El deseo de superación del artista proviene de sus padres quienes siempre lo impulsaron a luchar por sus sueños, ellos dos fallecieron cuando el intérprete de 'Hit the road jack' tenía 15 años. 

¿Cuántos Grammys ganó Ray Charles? 

Ray Charles Robinson o simplemente Ray Charles fue un genio de la música, sobre todo, de los géneros soul y R&B. A lo largo de su gran trayectoria, el músico estadounidense fue galardonado con doce premios Grammy. Charles murió el 10 de junio de 2004 a los 73 años. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música