En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

5 mejores canciones de Ray Charles

5 mejores canciones de Ray Charles

Un ícono de la música y sobre todo, del género del soul y R&B fue Ray Charles, quien el 10 de junio cumplió 18 años desde su fallecimiento en el 2004 y que está catalogado como uno de ‘Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos’.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Porque en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, celebramos la música de Ray Charles, hacemos un repaso por sus cinco mejores canciones:  

‘Georgia on my mind’ 

Es una canción que marcó la carrera musical de ‘El Genio del Soul’ y que se convirtió en un clásico que hasta la fecha sigue siendo versionado por cientos de cantantes que buscan hacerse un hueco en la música. El tema nació en 1930.  

‘Hit the road jack’ 

Es un tema icónico de Ray Charles y que sin duda marcó la música del soul para siempre desde su lanzamiento en los años 70. Ha formado parte de la banda sonora de varias películas.  

‘Unchain my heart’ 

Es uno de los temas pioneros del género del R&B, el cual recaudó millones de dólares en todo el mundo. Y se dice que ese “encadenamiento” que tanto habla Ray Charles en la canción habla de lo que sentí con sus adicciones a las drogas.  

‘A song for you’ 

Esta es una balada original de Leon Russell y que demostró la versatilidad de Ray Charles musicalmente hablando. El cual deja una hermosa melodía a piano de su mismo intérprete que dejó enamorado a muchos. 

‘I can’t stop loving you’ 

Canción lanzada en el año 1962 y que se posicionó en las listas más importantes de música en Estados Unidos. Además, es de las más románticas del cantautor donde habla de cómo el amor va más allá de todo.  

¿Cómo perdió la vista Ray Charles? 

El ‘Genio del soul’ perdió el sentido de la vista desde muy temprana edad, los detalles los cuenta su película biográfica protagonizada por Jamie Foxx, en la que cuenta el resultado de que no pueda ver se debe a un glaucoma no diagnosticado.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de artistas favoritos!

Más de Música