En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Queen estrena videos colaborativos realizados con presentaciones de sus fans

Queen estrena videos colaborativos realizados con presentaciones de sus fans

Hace un par de meses Queen y YouTube, el gigante del streaming de videos, anunciaron un proyecto colaborativo para la realización de tres nuevos videos para clásicos éxitos de la banda. Y la colaboración no sería solo entre la banda y la empresa, sino que incluiría a sus seguidores también.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Hoy, finalmente, estos tres videos salieron a la luz en el canal oficial de la banda en YouTube. Se trata de las canciones ‘Bohemian rhapsody’, ‘A kind of magic’ y ‘Don’t stop me now’ que ahora cuentan con este trabajo que inmortaliza la dedicación de los fanáticos de Queen.

“Una de las recompensas más grandes que un artista puede tener es ver que su trabajo ha inspirado a gente de todo el mundo para crear sus propias interpretaciones y arte visual”, dijo Brian May, guitarrista de la banda. “Y la diversidad de su visión es asombrosa. Muchas gracias a todos los que participaron”, añadió.

Para llegar a estos videos, YouTube lanzó un sitio web en el que ofrecía instrucciones específicas sobre lo que se requería para cada canción. ‘Bohemian rhapsody’ solo pedía a los seguidores grabarse cantando la canción de maneras creativas; para ‘A kind of magic’ se pidió el envío de piezas artísticas inspiradas en Queen o la canción;  y para ‘Don’t stop me now’ se ofreció una pequeña coreografía que los fanáticos debían realizar.

Todo este esfuerzo se llevó a cabo para celebrar que el video original de ‘Bohemian rhapsody’ superó los mil millones de reproducciones en la plataforma digital, siendo el primero grabado antes de 1990 en alcanzar tales cifras.

No te quedes sin ver estos nuevos videos y coméntanos qué te parecen o si participaste en el llamado y tu material fue escogido.

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música