En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Queen y David Bowie: 'Under Pressure' cumple 40 años desde su lanzamiento

Queen y David Bowie: 'Under Pressure' cumple 40 años desde su lanzamiento

Seguro que recuerdas este clásico 'Under Pressure', aquella colaboración que realizaron David Bowie y Queen y la cual nació en una noche de fiesta, pues te contamos que ya han pasado 40 años desde que la banda de Freddie Mercury se unió al Duque Blanco para lanzar uno de los temas clave de su discografía.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

'Under Pressure', unió a estas dos leyendas del rock en 1981, un dúo con lo mejor de las dos personalidades de los británicos, lleno de improvisaciones y curiosidades. La historia de esta exitosa canción está rodeada de nieve, de la real y de la metafórica; ya que todo empezó en las montañas nevadas de Suiza, en Montreux. 

En dicho lugar, Queen estableció su estudio de grabación, y uno de los lugares a los que Mercury huía de vez en cuando para refugiarse en el silencio y la intimidad. En 1981, mientras la banda al completo estaba en proceso de grabación de su décimo disco de estudio, Hot Space, recibió la visita del Duque Blanco para poner su voz en uno de los éxitos imperecederos del último siglo.

Recordemos que, Bowie como Freddie Mercury desplegaron todas sus armas vocales en la cabina de grabacion."'Sentimos nuestro camino a través de una pista de acompañamiento todos juntos como un conjunto', recuerda Brian May en el libro de Blake. Y se refiere que cuando terminó la pista de acompañamiento, David dijo: 'Está bien, vayamos cada uno de nosotros a la cabina vocal y cantemos como pensamos que debería ir la melodía, justo en la parte superior de nuestras cabezas".

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música