En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¡Gran homenaje! Queen tendrá su propia moneda

¡Gran homenaje! Queen tendrá su propia moneda

Si eres muy fan de Queen, te aseguramos que solo hay una cosa en el mundo que te hace falta, ¿adivinas qué? La nueva moneda de la mítica agrupación. Los integrantes de la banda fueron condecorados con una moneda oficial entregada por el mismísimo Reino Unido, creada por The Royal Mint. ¡Bravo!

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La nueva moneda conmemorativa se lanzó este lunes 20 de enero en el territorio europeo y muestra a dos queens en ambos lados. Por un lado, aparece Su Majestad, la Reina Isabel II y, por el otro lado de la moneda, los grandes intérpretes de ‘Bohemian rhapsody’ y leyendas de la música británica.

El diseño de este homenaje representa los instrumentos utilizados por cada miembro fundador de la banda como, por ejemplo, la guitarra Red Special de Brian May, el bajo tocado por John Deacon, el bombo Ludwig de Roger Taylor y el piano de Freddy Mercury con las palabras iniciales de ‘Bohemian rhapsody’ encima.

“Este es un gran momento para nosotros. ¿Quién podría haberlo imaginado?”, escribió Brian May en un comunicado. “Cuando comenzamos como Queen, el primer peldaño de la escalera parecía realmente inalcanzable. Lograr que nuestra banda fuera conocida y nuestra música celebrada de esta manera es muy conmovedor, un verdadero honor”, escribió.

El encargado de crear el diseño fue Chris Facey de The Royal Mint en colaboración con Bravado, compañía de gestión de mercadería y marca de Universal Music Group.   

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música