Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Queen: La canción que Freddie Mercury escribió a Elvis Presley 

noticias

Queen: La canción que Freddie Mercury escribió a Elvis Presley 

2021-07-20 17:51:57

Queen: La canción que Freddie Mercury escribió a Elvis Presley 

Según comentaron los integrantes de la banda Queen en su momento; Freddie Mercury escribió una canción dedicada al ‘Rey del Rock and Pop’, Elvis Presley por ser su gran admirador. El tema ‘Crazy little thing called Love’, la compuso en 1979, dos años después de la muerte de Elvis y lo más curioso es que a Mercury solo le llevó 10 minutos escribirlo, y lo hizo dentro de un cuarto de baño. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El disco ‘The Game’ marcó un gran punto de inflexión para Queen en cuanto al estilo musical. Por primera vez la banda experimentó con ritmos disco/funk, y los integrantes de la bandaquisieron cambiar el proceso de creación con este nuevo tema.  A pesar de que Queen había comprado recientemente unos estudios de grabación en Suiza, no los utilizó para este proyecto, ya que todos los temas fueron grabados en Múnich. 

-> BRIAN MAY: GUITARRISTA DE LA BANDA QUEEN CUMPLIÓ 74 AÑOS DE EDAD

Para algunos fans, el drástico aire alternativo de The Game era excesivo, y si bien muchos nuevos oyentes se aficionaban a Queen por primera vez, algunos de los seguidores más veteranos creían que la banda se había vendido. A pesar de todo, al publicarse el 30 de junio de 1980, The Game entró en la lista de discos del Reino Unido en el número 1. 

-> QUEEN: REAPARECE BAJISTA JOHN DEACON TRAS AÑOS ALEJADO DEL PÚBLICO

El álbum escaló rápidamente a lo más alto de las listas, hasta convertirse en el primer álbum número 1 en Estados Unidos y también el primer álbum que coronaba las listas tanto de Estados Unidos como del Reino Unido. El álbum alcanzaría estatus de disco de oro para EMI en el Reino Unido y de platino para Elektra Records en Estados Unidos.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo