En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Queen: ¿Cómo vivió Freddie Mercury su infancia?

Queen: ¿Cómo vivió Freddie Mercury su infancia?

Este 5 de setiembre, la leyenda de la música Freddie Mercury habría cumplido 76 años con una exitosa carrera al lado de Queen, banda con la que llegó al estrellato, pero su voz se apagó antes de tiempo al haberse contagiado de la temible enfermedad del SIDA que lo llevó a su deceso.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien Freddie Mercury es elogiado en todo el mundo gracias a su presencia encima del escenario, su gran interpretación vocal y atuendos, no todos saben cómo fue la infancia del exlíder y voz principal de Queen, por eso aquí en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, te contamos algunos datos curiosos sobre la vida del mítico cantante de rock.  

Lo conocemos como Freddie Mercury, pero su nombre real fue Farrokh Bulsara y nació el 5 de setiembre de 1946 en la isla de Unguja, Zanzíbar en Tanzania. Su padre Bomi era británico, pero llegó a dicho lugar a trabajar como cajero y tiempo después se casó con Jer en la India para luego llevarla a la isla africana, donde nació Freddie. 

Los primeros años de colegio, el cantante de Queen, estuvo en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, centro en el que se enseñaban mojas anglicanas y a la edad de 8 años, sus padres lo mandaron a estudiar en la India. 

Vivió en Bombay, ahora llamado Mumbai, y fue allí donde descubrió su pasión por la música y formó su primera banda con un grupo de amigos y se hicieron llamaran The Hectics, luego emigró a Gran Bretaña, lugar en el que conoció a Brian May y Roger Taylor, el resto es historia. 

¿Cuándo fue la última vez que tocó Queen?     

La última vez que se vivió una presentación de Queen y antes de que el sida acabara con la vida de Freddie Mercury fue en su última gira el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, Inglaterra, con más de 120 mil espectadores. Hasta la fecha, Queen se mantiene vigente con dos de sus miembros: Brian May y Roger Taylor. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música