En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Queen formó parte del Global Citizen Festival 2019

Queen formó parte del Global Citizen Festival 2019

Este fin de semana se llevó a cabo el Global Citizen Festival, en su octava edición. El festival incluyó a grandes artistas de diversos géneros, con presentaciones de diversa duración, y tuvo su broche de oro con la presentación de Queen.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El show, que está pensado como plataforma para concientizar sobre la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la disparidad de oportunidades en el mundo, no cobra por las entradas a sus asistentes. Tienen un sistema que permite acumular puntos por realizar actividades de concientización, como enviar cartas o tuits dirigidos a políticos de alto perfil.

Los 60 mil asistentes que se reunieron en Central Park para las seis horas de espectáculo son apenas una fracción de los que participan en busca de una entrada, por lo que la estrategia funciona muy bien a la hora de promover la concientización.

El espectáculo de Queen, que era el cierre del festival, contó -como era de esperarse- con Adam Lambert tomando el puesto de vocalista. La agrupación fue presentada por Rami Malek, activista y actor que dio vida a Freddie Mercury en la película biográfica ‘Bohemian rhapsody’, y el público de inmediato estalló de emoción.    

Además de Lambert, el público pudo disfrutar de la presencia de Mercury a través de videos proyectados en las pantallas que rodeaban el escenario; durante estas secuencias el vocalista interactuaba con Brian May. De igual manera, cuando el público se retiraba fue increpado por Freddie y en ese momento la banda se dispuso a tocar ‘We will rock you’.    

Además de mucha música, a lo largo de las 6 horas del evento se presentaron varios artistas y políticos que están vinculados con diversas entidades que promueven el activismo en distintas áreas. Personajes como Hugh Jackman, Natalie Portman, Forest Whitaker y el político Bill de Blasio fueron algunos de los que pudieron dirigirse al público para crear consciencia.

De igual manera, la organización anunció que el Global Citizen Festival 2020 se realizará de manera simultánea en varias ciudades del mundo.

A través de la página oficial de Global Citizen en YouTube también podrás encontrar el concierto completo.

 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música