En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Freddie Mercury: ¿Dónde están los restos de la leyenda de Queen?

Freddie Mercury: ¿Dónde están los restos de la leyenda de Queen?

El 5 de setiembre es una de las fechas más especiales para todos los fanáticos del rock y es que es el cumpleaños del gran Freddie Mercury, quien este 2022 habría cumplido 76 años, pero a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA, su voz se apagó para siempre el 24 de noviembre de 1991, sin embargo, este se mantiene con vida en los corazones de todos los fanáticos de Queen, banda con la que llegó al estrellato.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cuerpo de Freddie Mercury fue trasladado en un coche fúnebre Rolls Royce y protegido por otros cuatro coches. Según comentó Peter Freestone, quien fue el asistente personal del cantante de Queen, contó que todo se dio de la manera que Freddie quería: "El ataúd sencillo, de roble claro, con una única rosa roja encima, fue transportado a hombros mientras se escuchaba 'You’ve got a friend', interpretada por Aretha Franklin". 

Tras la emotiva despedida de Mercury en el West London, este fue cremado y tal como pidió en su testamento, los restos fueron entregados a Mary Austin, la mujer de su vida y con quien mantuvo una relación durante seis años hasta que él aceptó que era homosexual, pero estos continuaron siendo amigos para siempre.  

"Él temía ser desenterrado. Le preocupaba que sus restos fueran robados por algún fan de Queen y simplemente quería descansar en paz", reveló Mary Austin en una entrevista con ‘Daily mail’ en el 2013. Y aunque por mucho tiempo no se supo donde había esparcido las cenizas de Freddie Mercury, pero se cree que las cenizas fueron esparcidas en el Lago Lemán de Suiza. 

¿Por qué se separó Queen?   

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. En la actualidad, solo dos de sus miembros se mantienen vigentes con la banda y estos son Brian May y Roger Taylor, mientras que John Deacon se desapareció del ojo público hace años atrás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música