Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ¿Recuerdas el concierto que dio Queen junto a Pink Floyd?

noticias

¿Recuerdas el concierto que dio Queen junto a Pink Floyd?

2018-02-26 18:15:57

¿Recuerdas el concierto que dio Queen junto a Pink Floyd?

El castillo de Cowdray, ubicado en West Sussex (Inglaterra), fue el escenario donde el 18 de setiembre de 1993, Queen, Pink Floyd, Genesis y Eric Clapton se presentaron en vivo.

Sin lugar a dudas, la reunión de estos exponentes de la música habría convocado a millones de personas; sin embargo, fueron apenas 1000 los afortunados en verlos en directo. 

Este evento se realizó con el único fin de recaudar dinero para un centro médico. El costo por entrada (que además incluía una cena) fue de 160 libras. Las personas que adquirieron el boleto debían vestir, de manera obligatoria, trajes de etiqueta y vestidos de gala. 

Queen fue la agrupación que dio inicio al show. Cabe recordar que, por aquel entonces, ya no estaba presente su líder Freddie Mercury. Además, Brian May, guitarrista del grupo, se encontraba de gira como solista, por lo que los únicos integrantes de Queen que se presentaron fueron Roger Taylor y John Deacon, acompañados por Paul Young.

Luego del recital de Queen, le llegó el turno a Genesis, quien llegaba a este evento con Phil Collins. Más tarde, Pink Floyd hizo vibrar a los espectadores con ‘Comfortably Numb’, ‘Wish you were here’, entre otras canciones.

Mientras que Eric Clapton se encargó de cerrar este evento que, por fortuna, quedó registrado en video gracias a una persona que se encontraba dentro del público.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo