En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

El primer contrato que firmaron The Beatles fue subastado

El primer contrato que firmaron The Beatles fue subastado

El primer contrato que firmó la legendaria banda británica The eatles con el representante Brian Epstein, en enero de 1962, se subastó este martes por la increíble suma de 275 mil libras (305 mil euros). La subasta se llevó a cabo en la Casa Sotheby's de Londres. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y el baterista original de la banda, Pete Best, firmaron este documento que supuso el inicio del éxito internacional del grupo. 

Sin embargo, el contrato no presenta la firma de Brian Epstein. Esto debido a que el representante no tenía experiencia previa y no quería dejar atados a The Beatles si las cosas no funcionaban. “No tenía fe en mí mismo al cien por cien de que podía ayudar a The Beatles de forma adecuada. Quería liberarles de sus obligaciones si yo sentía que así les iría mejor”, dijo hace unos años.    

Este es el primer contrato que la banda de Liverpool firmó con Epstein, quien fue apodado como el quinto “Beatle”. Este contrato empezaba la transformación de The Beatles de ser una banda que ya triunfaba en Liverpool a otra que acabó dominando el mundo, especialmente Estados Unidos.

En los últimos meses se han subastado diversas cosas relacionadas a The Beatles. Por ejemplo, en febrero se subastó el Mercedes-Benz 250 CE que perteneció a George Harrison. El fallecido cantante utilizó este vehículo entre 1979 y 1981. 

Más de Música