En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Las portadas de The Rolling Stones que hizo Andy Warhol

Las portadas de The Rolling Stones que hizo Andy Warhol

Hace unos meses se cumplieron 91 años del nacimiento de Andy Warhol, artista plástico y cineasta que fue fundamental en el nacimiento del pop art. Durante su exitosa carrera, diseñó portadas que marcaron un antes y un después en la industria discográfica. A continuación, te enseñaremos las portadas que hizo para The Rolling Stones:

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

1. ‘Sticky Fingers’ (1971)

Andy Warhol fue el encargado de crear la portada del octavo álbum de estudio de The Rolling Stones. Se trata de una imagen provocativa de la entrepierna de un hombre que usa un par de jeans. En el lanzamiento oficial del disco, la fotografía de los jeans tenía el cierre abierto y se dejaba ver la ropa interior del modelo. Este material discográfico debutó en el primer lugar del Billboard 200. ¡Fue todo un éxito!

2. ‘Love You Live’ (1977)

‘Love You Live’ es un álbum en vivo. Para la portada de este álbum, Andy Warhol retrató a un integrante de los Stones mordiendo una mano. Muchos fanáticos interpretaron esta idea como canibalismo. Esta fue la última colaboración que hicieron la mítica banda británica y el realizador cinematográfico neoyorquino.

Cabe destacar que Andy Warhol también trabajó con otros legendarios artistas como Aretha Franklin, John Lennon, Paul Anka y Miguel Bosé. Cuéntanos qué te parecieron las dos portadas que hizo para los Rolling Stones.    

¿QUÉ ES THE ROLLING STONE?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.
 

Más de Música