En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Por qué el 10 de julio es el Día de The Beatles en algunos países

Por qué el 10 de julio es el Día de The Beatles en algunos países

No es novedad que los fans de tienen algunas fechas especiales que les recuerdan a la icónica banda de rock y hoy 10 de julio, no es un día cualquiera, en Liverpool y Hamburgo, hoy es el Día de The Beatles.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En 1964 el Cuarteto de Liverpool terminó su exitosa gira internacional por los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Holanda y Hong Kong. La banda británica regresó a Liverpool el 10 de julio de ese año, desde entonces, este día es considerado uno de los más importantes para la agrupación. 

Pero eso no es todo,  además la fecha coincide con el estreno de su primera película ‘A Hard Day’s Nigth’. Por ambas razones, este día es considerado por los grandes expertos de la música como uno de los más importantes de la carreta de la banda pues marcó su gran ascenso.

OTRAS FECHAS QUE TAMBIÉN SON CONSIDERADAS COMO EL DÍA DE THE BEATLES

- El 6 de julio también es considerado como el Día de The Beatles pues, según los fans, es el día en que John Lennon y Paul McCartney se conocieron. 

- En otro lado del mundo, el 16 de enero es el Día de The Beatles pues según señalan, ese día se fundó Cavern Club, lugar donde la banda inició su carrera musical. 

Lo único que sabemos en Radio Mágica es que todos los días son un buen día para rendirle homenaje a The Beatles, una banda que no dejó los mejores discos de oro en inglés. 

 


 

Más de Música