Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Mañanas de Oro
de Lunes a Viernes
09:00 am - 12:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Phil Collins: El motivo de su enemistad con Jimmy Page

noticias

Phil Collins: El motivo de su enemistad con Jimmy Page

2022-07-15 13:19:40

Phil Collins: El motivo de su enemistad con Jimmy Page

El pasado 13 de julio se celebró el Día Mundial del Rock, fecha que tiene origen por el mítico concierto Live Aid que reunió a las figuras más importantes de la música, entre ellos, Elton John, Queen, Paul McCartney y Phil Collins, quien hizo historia al ser el único artista en estar en los dos recintos de Londres y Filadelfia en los que se llevaba a cabo el show.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dentro de las actuaciones hubo unas que se convirtieron en memorables por lo mágicas que fueron y hubo otras que más fueron recordadas por el desastre que hicieron, una de esas presentaciones fue la de Phil Collins con Led Zeppelin, lo que provocó que estos se enemistaran.  

-> PHIL COLLINS: CUANDO GENESIS VENDIÓ Y DESPACHÓ ENTRADAS DE SU PROPIO CONCIERTO

Esto sucedió en el escenario de Filadelfia, donde Phil Collins fue invitado a ser el baterista de Led Zeppelin, reemplazando a John Bonham, quien había fallecido hace cinco años por aquella época y según señala en medio ‘Metalhead zone’ fue el mismo Robert Plant que invitó al cantautor a tocar la batería durante su presentación. "Quizás tú, Jimmy y yo podríamos hacer algo", le dio Robert.  

-> LOS 32 AÑOS DE 'ANOTHER DAY IN PARADISE' DE PHIL COLLINS

Pero esto no funcionó nada bien para el miembro de Genesis y Jimmy Page, quienes no llegaron a congeniar, debido a que el integrante de Led Zeppelin no le parecía que este tocara en ambos shows porque no tenía tiempo de ensayar con ellos tanto así que le gritó.  

"¡No! ¡No suena así!", le habría dicho enfurecido Jimmy Page a Phil Collins al momento de tocar ‘Stairway to heaven’ que para él sonaba de forma incorrecta. La mala química entre ellos se vio reflejada en el escenario y se consideró de las peores actuaciones en el Live Aid.  

Para el 2021, Page seguía moles con Collins y manifiesta él fue el culpable de la desastrosa presentación y dijo al medio ‘The times’ que fue un error invitarlo a tocar, una decisión que nunca debieron tomar. 

¿Qué problema físico tiene Phil Collins? 

Los problemas del cantautor empezaron en el año 2007 a raíz de que se dislocó una vértebra durante una gira con Genesis, causándole daños en los nervios de las manos, además de ellos, sufre de diabetes.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220