Phil Collins: ¿En cuántos idiomas grabó las canciones de Tarzán y Disney?

Phil Collins: ¿En cuántos idiomas grabó las canciones de Tarzán y Disney?

Phil Collins es uno de los artistas más talentosos de todos los tiempos, pese a que anunció su retiro ya hace un tiempo, su música vive entre las personas que oyen sus canciones y que formaron parte de grandes películas del cine que se convirtieron en clásicos como ‘Tarzán’ y otros clásicos de Disney.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En estos tiempos, las películas animadas de Disney son interpretadas por distintas personas, es decir, el tema principal de una cinta es interpretado por un cantante en inglés, otro lo hace en español, el siguiente en italiano y así sucesivamente. Pero con Phil Collins fue distinto y es que el también baterista demostró todo su talento grabando sus composiciones en otros idiomas aparte de su lengua natal: el inglés.  

Phil Collins escribió 11 temas para el filme de ‘Tarzán’, donde destaca la canción ‘You’ll be in my heart’ que incluso llegó a ganar el Premio Oscar como ‘mejor canción original’ en el año 2000. De la misma manera, cuatro años después, Disney volvió a contactar al líder de Genesis para la película ‘Tierra de osos’ y este interpretó sus propios temas compuestos con Mark Mancina como ‘On my way’, ‘Great spirits’, ‘No way out’ y ‘Look through my eyes’.  

Asimismo, Phil Collins cantó los temas en inglés, francés, alemán, italiano y castellano, con algunas sutiles diferencias para el público español y latinoamericano. 

¿Qué problema físico tiene Phil Collins?       

Los problemas del reconocido cantautor Phil Collins empezaron en el año 2007 a raíz de que se dislocó una vértebra durante una gira con Genesis, causándole daños en los nervios de las manos, además de ellos, sufre de diabetes. Actualmente, el cantante se encuentra retirado de la industria musical.     

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música