Phil Collins: ¿Cuáles fueron sus películas musicalizadas?

Phil Collins: ¿Cuáles fueron sus películas musicalizadas?

Hace ya más de un mes que Phil Collins anunció su retiro de los escenarios y tuvo un último concierto con su banda Genesis, dejando el corazón de muchos fanáticos destrozados por la partida de un ídolo.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A sus 71 años, Phil Collins ha sido uno de los artistas británicos más importantes e influyentes en la industria de la música. Su talento es innegable, ya sea como baterista, cantante, actor, productor y compositor, lo que le ha hecho llegar a musicalizar varias películas.  

Por ello, en Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, hacemos un repaso por aquellas películas a las que Phil Collins les agregó la música: 

‘El poder y la pasión’ (1984) 

Protagonizada por Rachel Ward y James Wood, donde se escuchó la canción ‘Against all odds’ (homónimo al título original de la película) interpretado por el baterista de Genesis, que lo llevó a ganar un Grammy por ‘Mejor interpretación pop vocal masculina’.  

‘Fire birds’ (1990) 

Coproducida por Walt Disney y Nova International Films, contó con la actuación de Nicolas Cage. Además, se le acompañó con las composiciones del británico como ‘Find a way to my heart’ y ‘Do you remember?’.  

Tarzán (1999) 

Uno de los clásicos más famosos, donde Phil Collins creó 11 temas para la banda sonora de la película tanto en su versión original como en español.  El tema ‘You’ll be in my heart’ ganó el Premio Óscar como mejor canción original en el 2000. 

‘Tierra de osos’ (2003) 

Cuatro años después del éxito de ‘Tarzán’, Phil Collins fue llamado nuevamente por Disney para interpretar unas de las canciones del soundtrack: ‘On my way’, ‘Great spirits’, ‘No way out’, ‘Look through my eyes’, las cuales compuso con Mark Mancina.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música