En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Penny Lane, la calle de The Beatles podría cambiar de nombre

Penny Lane, la calle de The Beatles podría cambiar de nombre

Según informó el alcalde regional de Liverpool Steve Rotherham la calle Penny Lane, ícónica por The Beatles, podría ser renombrada si se descubre que James Penny tuvo vínculos con la esclavitud. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Si es como consecuencia directa que esa carretera se llama Penny Lane por James Penny, entonces eso debe ser investigado”, señaló.

El Museo Internacional de la Esclavitud está investigando una posible vinculación del nombre de la calle de Liverpool con James Penny, un traficante de esclavos del siglo XVIII. La última información que se tuvo fue que declararon que las pruebas ‘no son concluyentes’.

Los defensores de la calle aseguran que el nombre se originó por una tura que cobraba peaje en centavos (pennies) para cruzar de un lado a otro. La canción Penny Lane fue escrita por Paul McCartney y John Lennon. El tema describe a los habitantes de la ciudad. 

Como se recuerda, cuatro letreros en el camino, hechos famosos por la canción de The Beatles del mismo nombre, fueron pintados con spray el viernes por la mañana, con la palabra "racista".  


 

Más de Música