En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Cuando Paul McCartney y Stevie Wonder se conocieron

Cuando Paul McCartney y Stevie Wonder se conocieron

Paul McCartney y Stevie Wonder son dos de los artistas más grandes de la música, son dos leyendas vivientes que pudieron juntarse en más de una oportunidad y regalaron a su público ‘Ebony and Ivory’, sencillo del año 1982, pero que no tuvo muy buena crítica.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Este tema fue compuesto por Paul McCartney y luego publicado en el álbum de estudio del popular miembro de The Beatles llamado ‘Tug of War’ (1982). La producción del tema estuvo a cargo de George Martin, y logró el número uno en varias listas del Reino Unido y Estados Unidos, como en el Billboard Hot 100 y en el Billboard Adult Contemporary como primer puesto.  

Según han señalado algunos críticos, ‘Ebony and Ivory’ hace referencia a los colores de las teclas de un piano. Aunque algunos afirman que la canción habla sobre la integración racial, pero que también ha sido considerado como una parodia y uno de los peores dúos. 

La primera vez que Paul McCartney vio a Stevie Wonder en concierto fue el 3 de febrero de 1966, en el club nocturno The Scotch of St. James en Mason's Yard, Londres, y quedó impresionado por el talento del prodigio de Motown. Después del espectáculo, los artistas conversaron entre bastidores y se cayeron bien al instante. 

¿Por qué Steve Wonder es ciego?  

Stevie Wonder perdió la vista debido a un problema médico, pues al haber tenido un nacimiento prematuro, el cual consistía en nacer 6 semanas antes de lo pactado, lo trasladaron a una incubadora, donde el oxígeno impidió el desarrollo de las retinas causando que no pudiese ver jamás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música