La pelea entre Paul McCartney y Michael Jackson

La pelea entre Paul McCartney y Michael Jackson

Dos de los personajes más representativos de la cultura pop,  Michael Jackson y Paul McCartney fueron los cantantes con mayor influencia en el mundo, con una legión de fans detrás de ellos, millones de discos vendidos, entre otros, por lo que se sabe que los artistas tienen mucho en común.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Formaron una fuerte amistad y eran una de las duplas más famosas de los años 80, grabaron canciones juntos incluso como el popular tema 'Say say say' , lanzado en 1983 y 'The man', compuestas por ambos, que se incluyeron en el disco del ex Beatle , 'Pipas de paz'. Siendo estas dos sus colaboraciones más exitosas.  

Asimismo, Michael fue el primero que pidió una colaboración con Paul en su primer álbum como solista en 'Off the wal'' con la canción 'Girlfriend' compuesta por el británico, posteriormente unieron sus voces en 'The girl is mine', incluida en la discoteca 'Thriller' .  

Si eran tan amigos y llegaron a conectarse en lo personal y profesional, ¿por qué se pelearon Jackson y McCartney? 

Una actitud que tuvo el Rey del Pop fue lo que terminó con su amistad para siempre y tiene que ver con el dinero.  

El mismo Paul contó que le había dado un consejo a Michael sobre la industria de la música, le dijo que, para enriquecerse, tendría que comprar los derechos de las canciones de diferentes artistas.  

El exintegrante de The Beatles grabó que, en ese momento, el intérprete de 'Beat it', le respondió que iba a comprar los derechos de sus propias canciones, lo que le provocó risa a McCartney .  

Lo que no contaba Paul es que Jackson se iba a tomar muy en serio el consejo que le dio y en 1985, se hizo acreedor del catálogo de ATV Music por una cifra alrededor de los 47 millones de dólares. El cual contenía más de cuatro mil canciones, entre las que se habían apropiado eran de The Rolling Stones, Elvis Presley y The Beatles : ese fue el detonante para que Paul McCartney rompa su amistad con el grabado Michael Jackson.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música