Paul McCartney no se guardó nada y contó lo que muchos sospechaban: la incomodidad en The Beatles debido a la presencia de Yoko Ono.
Sir Paul McCartney, siempre interesado en revisitar la historia de The Beatles, abordó un episodio controvertido en su nueva serie de podcasts de 12 episodios, titulada ‘McCartney: A life in lyrics’.
En este podcast, el famoso cantante se refirió a la presencia de Yoko Ono, la pareja de John Lennon, durante las sesiones de grabación del grupo, calificándola como una "intromisión en el ámbito laboral".
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La relación entre John Lennon y Yoko Ono comenzó cuando se conocieron en la apertura de una exposición en la Galería Índica de Londres en 1966. Con el tiempo, su romance se fortaleció, y John comenzó a llevar a Yoko al estudio de grabación de The Beatles de manera regular, lo que generó tensiones dentro del grupo.
PAUL MCCARTNEY: ¿DE QUÉ TRATA SU NUEVO PODCAST 'MCCARTNEY: A LIFE IN LYRICS'?
McCartney compartió su perspectiva sobre cómo la exitosa agrupación afrontó esta situación. Mencionó que la presencia de Yoko Ono en el estudio, incluso en medio de las sesiones de grabación, era algo con lo que tenían que lidiar. Sin embargo, destacó que la decisión de John era respetada, y se permitía su presencia en el estudio.
El ex Beatle describió cómo la situación afectaba al grupo. Aunque trataban de manejarlo de la mejor manera posible, reconocía que no les gustaba particularmente. La presencia de Yoko Ono se consideraba una interferencia en el lugar de trabajo, y los Beatles tenían una forma específica de trabajar junto a su productor George Martin.
Paul McCartney sobre Yoko Ono: "Era una interferencia en nuestro lugar de trabajo"
“Todo lo que nos perturba, es perturbador. Lo permitiríamos y no armaríamos ningún escándalo. Y al mismo tiempo, no creo que a ninguno de nosotros le haya gustado especialmente”, contó.
Además, agregó lo siguiente: “Fue una interferencia en el lugar de trabajo. Teníamos una forma de trabajar. Los cuatro trabajamos con George Martin. Y eso fue básicamente todo. Así que, sin ser muy conflictivos, creo que simplemente lo reprimimos y seguimos adelante”, cerró.
¿Qué opina Paul McCartney de BTS?
Paul McCartney dijo que sigue a la banda de K-pop porque le recuerdan cómo eran los Beatles cuando comenzaban a convertirse en íconos internacionales. “Acababa de ver a algunos niños pasar por lo que pasamos nosotros. BTS, los chicos coreanos. Me gusta verlos para ver qué está pasando", expresó.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!