En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Paul McCartney revela cuál es su canción favorita de The Beach Boys

Paul McCartney revela cuál es su canción favorita de The Beach Boys

¡The Beatles y The Beach Boys tienen mucha relación! Y no solo por la época sino porque ambas bandas nacieron para el rock y la música popular en general, lo cual generó una cierta rivalidad entre ambos. Ahora, Paul McCartney se refirió a un tema del disco Pet Sounds que se convirtió en un verdadero clásico y eligió su canción favorita de la banda comandada por Brian Wilson.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Y fue en 1966 cuando Wilson y compañía dieron la nota al estrenar el disco Pet Sounds, impulsados por la maestría de Rubber Soul de 1965. En aquel disco apareció la clásica canción de amor "God Only Knows" y logró fascinar hasta al propio McCartney.

"Eventualmente salió con 'God Only Knows' en Pet Sounds. Simplemente creo que es una gran canción: melodía, armonías, ¡la letra! Es una gran canción, la amo. Es mi canción favorita de Beach Boys", expresó. Esta no es la primera vez que el compositor admite ser fanático de esta canción, de hecho siempre es mencionada por él a la hora de nombrar sus temas predilectos.

"Brian Wilson se probó a sí mismo que era un compositor increíble. Yo estaba metido en acordes y armonías y esas cosas en esa época, y terminamos teniendo una especie de rivalidad. Sacábamos una canción y Brian la oía y luego hacía una. Lo cual es lindo, es como John y yo. Sabes, de alguna forma tratabas de estar a la altura de los otros todo el tiempo", dijo el exBeatle.

De esta forma, Paul McCartney contó cómo era el panorama de aquella época en el que The Beatles proponía nuevas formas de hacer música y esto impulsaba a sus colegas. ¿Recuerdan que algo similar pasó entre The Beatles y The Rolling Stones' cuando los primeros estrenaron la obra maestra Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y los segundos respondieron con Their Satanic Majesties Request.

Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música