En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Paul McCartney: ¿Cuál fue la primera canción escrita por el músico?

Paul McCartney: ¿Cuál fue la primera canción escrita por el músico?

No cabe duda que Paul McCartney es un gran compositor, ya que desde muy joven empezó a componer al lado de su fiel guitarra Framus Zenith. Desde aquel entonces, todo cambió para el músico, quien adaptó las cuerdas para que el instrumento pudiera ser tocado por zurdos y comenzó a trabajar en su propia música. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

LA PRIMERA CANCIÓN ESCRITA POR PAUL MCCARTNEY 

Lamentablemente, un triste suceso llevó a que el británico escribiera su primera canción. Y es que, tras el fallecimiento de su madre, Mary, el artista compuso un exitoso tema.  

“Escribí eso cuando tenía catorce años, justo después de perder a mi madre”, dijo Paul en el libro ‘Many years from now’, según reveló la revista ‘Far out magazine’.  

“No creo que la canción se tratara de eso, pero por supuesto, cualquier psiquiatra que se apodere de esos dos fragmentos de información diría que sí. Es bastante obvio con un título como ‘I lost my little girl’ (‘Perdí a mi niña’)", acotó. 

Luego, añadió: “Es un track divertido y cursi basado en tres acordes: G, G7 y C. Me gustó la forma en que una línea de la melodía bajaba y la otra subía, lo que creo que se llama movimiento contrario. Era una cancioncita muy inocente. Todas mis primeras creaciones, incluida esa, fueron escritas en la Zenith”, agregó. 

Durante la presentación de ‘I lost my little girl’, en 1991, Paul McCartney confirmó que esa canción fue el comienzo de su carrera como cantautor.  

“Todo lo que había escrito en una acústica fue considerado. Como 'mother nature's son', en el que también pensamos para Unplugged pero que al final no nos gustó. Y 'I lost my little girl', la primera canción que escribí, a los 14, fue escrita con la guitarra”. 

¿Cuánto mide Paul McCartney?            

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. Actualmente, continúa con el legado de la mencionada banda haciendo giras por Estados Unidos y Europa.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música