En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Paul McCartney podría ser condecorado como 'Lord' por la reina Isabel II

Paul McCartney podría ser condecorado como 'Lord' por la reina Isabel II

Sir Paul McCartney podría recibir el próximo verano el título de 'Lord' con motivo de celebrar sus 80 años, por sus logros musicales y por su contribución a la cultura británica. Aún, el honor está todavía en proceso de estudio, veinticinco años después de que la reina Isabel II lo nombrara 'Caballero' por primera vez. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La condecoración del autor de canciones como 'Hey Jude', o 'Let it be' se realizaría en el festival de Glastonbury, una semana después de cumplir los 80 años de edad, lo que le convertiría en el músico de mayor edad en encabezar este espectáculo.

Por otro lado, si finalmente se le otorga el título, Paul McCartney, también se unirían al selecto grupo de músicos que lo tienen, incluido el magnate del teatro Andrew Lloyd Webber, de 73 años, el difunto compositor Benjamin Britten y el fallecido virtuoso del violín Yehudi Menuhin.

El otro compañero de The Beatles vivo, el batería Ringo Starr, obtuvo ese mismo título, 53 años después de que los cuatro integrantes de la banda fueran nombrados Miembros del Imperio Británico. Y recordemos que, John Lennon devolvió su condecoración en 1969 a la monarca como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

A lo largo de la historia, una gran cantidad de rockeros británicos han sido galardonados por la Reina Isabel II o por el príncipe Carlos de Inglaterra, desde los 90 hasta la actualidad. Elton John, Mick Jagger, Sting, Annie Lennox, George Martin, Tom Jones, Rod Stewart o Barrie Gibb son algunos de los músicos que fueron nombrados 'Sir'.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música