En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Paul McCartney: ¿Acaso los productores de James Bond no lo querían para ‘Live and let die’?

Paul McCartney: ¿Acaso los productores de James Bond no lo querían para ‘Live and let die’?

Los investigadores Allan Kozinn y Adrian Sinclair desenterraron documentos que probaron que los productores de James Bond contrataron específicamente a la banda Wings para abrir la película 'Live and let die' en 1973, por lo que existe la duda sobre qué tanto querían la participación de Paul McCartney en el tema.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Recordemos que esta canción interpretada por McCartney con su grupo Wings, se convirtió en un sencillo exitoso. Sin embargo, después de que la canción viera la luz, McCartney y George Martin siempre dijeron que los productores de la cinta querían, sustituir a Paul por una cantante femenina.  

“Esta ha sido una historia de larga data en el mundo de la música: los productores de 'Live and let die' querían reemplazar a McCartney con una cantante”, dijo el periodista Kozinn para el diario británico 'The Guardian'. 

Además, dentro de esos documentos se encontró el monto de 15 mil dólares que recibió Paul McCartney por la canción, pero luego ganó otros 50 mil a través de una parte de los derechos, un total de alrededor de 400 mil dólares en términos actuales.  

“Cuando vimos esos documentos, no pudimos evitar pensar que era solo un malentendido. Martin no habría estado expuesto a los términos de ese contrato, pero Paul ciertamente sí. Una de las cosas que descubrimos es que, si es una buena historia, Paul la aceptará. No tenía ninguna razón para suponer que alguien vería ese contrato”, dijo el periodista. 

¿Cuánto mide Paul McCartney?      

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney , tiene 80 años y una estatura de 1,80 m. Actualmente, continúa con el legado de la banda mencionada haciendo giras por Estados Unidos y Europa. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música