Paul McCartney asegura que lloró por un año cuando Linda murió

Paul McCartney asegura que lloró por un año cuando Linda murió

Este viernes se comenzará a exhibir en la galería de arte Kelvingrove de Glasgow una nueva retrospectiva del trabajo de Linda, la fallecida esposa de Paul McCartney. En una reciente entrevista en el programa ‘Ricky Ross Meets’ de BBC Radio Scotland, el exintegrante de The Beatles recordó a Linda y contó algunos de sus recuerdos.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

En primer lugar, el intérprete de ‘Yesterday’ reconoció que sabía poco sobre Escocia, pero John Lennon tenía parientes allí, y ellos le hablaron sobre el país. “Cuando conocí a Linda y nos estábamos convirtiendo en pareja, ella me dijo: ‘¿no tienes un lugar en Escocia? Fuimos para allá y ella se enamoró totalmente del lugar. Amaba lo salvaje y amaba la equitación y los animales en general”, dijo Paul McCartney.

El legendario músico británico agregó: “Cuando ella vino a Gran Bretaña y nos casamos, la vida era más doméstica. En Kintyre ella fotografiaba ‘viejos pujadores’ y bebés bonnie en cochecitos. Ella siempre tranquilizaba a la gente. Tenía una manera de desarmarte”. Paul McCartney aseguró que la gran atracción de Kintyre era la libertad para los dos y más tarde para sus cuatro hijos, que pasaron muchos años en el campo.    

Al final de la entrevista, Sir Paul señaló que Linda, quien falleció de cáncer de mama en 1998 a los 56 años, hizo varias exposiciones en su vida, pero que le hubiera encantado la idea de una retrospectiva de su trabajo. Además, Paul McCartney no pudo evitar recordar a su madre.

“Tanto mi madre como Linda murieron de cáncer de mama. No sabíamos de qué había muerto mi madre porque nadie hablaba de eso. Ella acababa de fallecer. Lo peor de eso era que todos éramos muy estoicos, todos teníamos el labio superior rígido y luego, cualquier noche, oías a mi papá llorar en la habitación de al lado. Fue trágico porque nunca le habíamos oído llorar. Era un tipo de pena privado y silencioso”, apuntó.

Sin embargo, Paul McCartney contó que la muerte de Linda fue muy chocante para él. “Creo que lloré durante aproximadamente un año. Esperas ver entrar a esa persona que amas, porque estás muy acostumbrada a ella. Lloré mucho. Era casi vergonzoso, excepto que parecía ser lo único que podía hacer”, finalizó. 

Más de Música